NACIONAL

VIDEO: INE Ordena a Lilly Téllez Suspender su Participación en el Programa de Ciro Gómez Leyva

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral determinó ordenar a la senadora Lilly Téllez suspender su participación en el noticiero de radio de Ciro Gómez Leyva.

Lo anterior, debido a una sobre exposición de la imagen de Téllez, que puede violar el principio de equidad en la contienda, al acceder en su carácter de colaboradora a un tiempo de radio en detrimento de las demás personas que participan a la candidatura al Senado.

Dicha medida cautelar, proviene de la denuncia presentada por los candidatos Celida López y Froylán Gámez, candidatos del PT al Senado por Sonora, quienes observaron una clara violación a la ley electoral y a la constitución por parte de la panista.

El artículo 41 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, establece que, ni los partidos políticos ni los candidatos podrían contratar o adquirir por sí o por terceras personas tiempos de radio y televisión.

Claudia Zavala, consejera del instituto electoral, aseguró que la constante participación de Téllez en programas de noticias y opinión, como colaboradora implica una mayor exposición en comparación con otras candidaturas.

Por su parte, el consejero Arturo Castillo coincidió con la propuesta pues “constituye una posible adquisición de tiempos en radio y televisión y por lo tanto un beneficio indebido en el contexto de la campaña electoral”.

Téllez contaba con una participación semanal, cada lunes en el programa “Ciro Gómez Leyva por la mañana“.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *