NACIONAL

VIDEO: Inicia PRI Registro de Aspirantes a Candidatos; Entre los Primeros Manlio Fabio Beltrones quien Buscará el Senado por Sonora

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) inició este día el registro de aspirantes que buscan las candidaturas al Senado y a la Cámara de Diputados, por los distritos y estados asignados al tricolor dentro de la alianza con el PAN y PRD. Entre los primeros que se apuntaron este miércoles se encuentra el ex líder nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, quien buscará el Senado por Sonora.

Para el proceso, el tricolor estableció mesas de registro en las sedes de los Comités Ejecutivos Estatales. En el caso de Sonora, acudió este mediodía Beltrones luego de que durante varias semanas comenzaron versiones que adelantaban su registro.

Tras ello, el también ex gobernador de esa entidad detalló que se apuntó para buscar un escaño por la vía de mayoría relativa, es decir, que se define con el voto directo de la población, no obstante, no descartó también registrarse en busca de una posición por la vía plurinominal.

En Hidalgo, se registró la actual diputada federal y secretaria general del partido, Carolina Viggiano. También lo hizo el ex gobernador de esa entidad Francisco Olvera Ruiz, quien buscará una curul en la Cámara de Diputados.

Por Yucatán, el ex gobernador de esa entidad y actual secretario de Acción Electoral del partido, Rolando Zapata Bello, se registró por la primera fórmula del Senado.

A la vez, la senadora Claudia Anaya buscará la reelección por Zacatecas, y la diputada federal, Paloma Sánchez, buscará el Senado por Sinaloa.

De igual forma, el presidente del PRI en Puebla, Néstor Camarillo, dijo ser el único que se registró a la primera fórmula del Senado; en la Ciudad de México, Xavier González Zirión buscará la reelección en la Cámara de Diputados y la diputada Cinthia López buscará el Senado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *