NACIONAL

VIDEO: La Candidata del PRI,PAN y PRD Xóchitl Gálvez pide la Intervención del INE para SUSPENDER las MAÑANERAS

Xóchitl Gálvez pidió a consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) suspender las conferencias mañaneras del presidente Andrés Manuel López Obrador.

La candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México argumentó que en las ruedas de prensa se viola la ley electoral y se interfiere en los comicios en proceso.

La candidata presidencial se reunió con integrantes del Consejo General del INE para reiterar su solicitud de una campaña institucional que clare que los programas sociales no están en riesgo por los presentes comicios.

Solicitó medidas claras y contundentes para actuar contra la intervención del crimen organizado en la elección.

Una vez más, INE ordena modificar o bajar 5 mañaneras de AMLO y le insiste no intervenir en elección.

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó al presidente de la República, López Obrador, modificar o bajar 5 conferencias matutinas por, una vez más, emitir comentarios de carácter electoral que puedan incidir o provocar inequidad en la contienda electoral.

Las consejerías determinaron, por unanimidad de votos, que las conferencias matutinas del 7, 11, 12 y 22 de marzo, así como la del 1 de abril, continúan corrompiendo la Constitución y provocando ventajas ilegales en los comicios del próximo 2 de junio.

En un paquete de quejas, el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) denunciaron estas 5 conferencias matutinas y una más, la de 13 de marzo; no obstante, la Comisión de Quejas y Denuncias concretó que ésta no tiene relación con las campañas electorales.

Los comentarios señalados por las consejerías no tienen que ver exclusivamente con los emitidos respecto a las votaciones o los logros gubernamentales, sino también por las expresiones que el presidente tuvo en relación a los programas sociales, específicamente los del viernes 22 de marzo con el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García.

En cada resolución se le reiteró la tutela preventiva a López Obrador para “abstenerse, bajo cualquier modalidad o formato, de realizar manifestaciones, emitir comentarios, opiniones, o señalamientos sobre temas electorales” desde la tribuna de jefe de Estado.

Al igual que recordarle, en una nueva ocasión, que cuide que su actuar se “encuentre ajustado a los principios constitucionales de imparcialidad y neutralidad, así como de difundir propaganda gubernamental”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *