NACIONAL

VIDEO: La Fortaleza del Peso; Contrario a las Mentiras que decían porque según iba a estar de 25 a 30 por Dólar para Generar Miedo, pero nuestro país va muy bien y vamos a seguir adelante: AMLO

CDMX.- AMLO mostró la fortaleza del peso y para que los que decian que iba a estar en 25 o 30 pesos por dolar, que generaron miedo con la guerra sucia, el país se encuentra bien, muy bien. Afirmó el Presidente.

El peso con respecto al dólar inició la última jornada de la semana con una ganancia de 0.78 por ciento o de 12.9 centavos, con lo que el tipo de cambio cotizó en 16.46 unidades por billete verde.

Al arranque de la sesión, la divisa mexicana con respecto al dólar, la principal moneda a negociar en el mercado cambiario cotizó en un máximo de 16.60 unidades y un mínimo de 16.45 por billete verde, un nuevo mínimo no visto desde el 24 de noviembre de 2015.

Analistas indicaron que, con lo anterior, la moneda nacional se ubica como una de las divisas más apreciadas en la canasta amplia de sus principales cruces.

“El peso se aprecia, pues un mercado laboral fuerte en Estados Unidos está correlacionado con un crecimiento económico sostenido en ese país, lo que a su vez puede impulsar el crecimiento de México vía exportaciones”, dijo Gabriela Siller, economista en jefe de Banco Base en un análisis.

Analistas de Monex precisaron que el peso mexicano “extiende el avance asentado más temprano y se posiciona en el segundo lugar dentro de las monedas de países emergentes que presentan mayores ganancias frente al dólar”.

“La divisa mexicana se vio favorecida por el buen reporte de empleo de marzo en Estados Unidos, el cual muestra que la economía de ese país sigue fuerte, lo que apoyaría el ingreso de dólares a México vía exportaciones, remesas e inversión extranjera directa”, expusieron los expertos de Monex.

Por su parte, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) comenzó la sesión en 57 mil 976 puntos, lo que implicó una ganancia de 0.16 por ciento o de 93.31 puntos con respecto al cierre de ayer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *