NACIONAL

VIDEO: La Patria No se Vende, Miles de Argentinos salen a las Calles en Contra del Gobierno de Javier Milei

Miles de personas marcharon el miércoles en Argentina para adherirse al paro nacional convocado por las principales centrales sindicales en repudio a las políticas implementadas por el presidente Javier Milei.

«La patria no se vende», «No al ajuste» y «No a la reforma laboral», fueron algunos de los principales lemas de la manifestación que colmó la Plaza del Congreso, en la ciudad de Buenos Aires, y que marcó un hito, ya que es la primera huelga general de la era Milei, quien asumió el pasado 10 de diciembre.
Se trata también de la primera movilización de este tipo que se realiza con tanta premura en la historia de este país, ya que el presidente solo lleva 45 días de gestión.

La protesta se debe a que, en tan breve lapso, Milei ha presentado iniciativas que transforman radicalmente el país sudamericano y afectan a múltiples sectores. Por tanto, los argentinos salieron a las calles a reclamar sus derechos.

Los ejes del Gobierno libertario son el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), que en algunos capítulos como la reforma laboral fue frenado por la justicia; y la ‘ley ómnibus’, que esta madrugada obtuvo un ajustado dictamen favorable para el oficialismo pero que enfrentará su prueba de fuego el jueves o viernes, cuando se discuta en sesión plenaria en la Cámara de Diputados.

La tensión judicial y legislativa provocada por estas medidas se incentivó con el anuncio del paro nacional que fue convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT), la central sindical más grande de Argentina, y al que adhirieron la Central de Trabajadores de Argentina (CTA), y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *