NACIONAL

VIDEO: Le Hubiera Recomendado al Embajador Ken Salazar antes de su Reunión con los Ministros de la Suprema Corte; Cuidado con tu Cartera y otras Cosas: AMLO

Para AMLO la reunión que sostuvo el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, con la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Norma Piña, no fue una actitud injerencista, “él ha sido muy respetuoso”. Aseveró que él tiene que reunirse con todos y tiene libertad para expresarse, lo cual ha hecho con mucho respeto.

“Está en su derecho. Si me hubiera dicho, yo le hubiese advertido que tuviera cuidado, nada más, que cuidara la cartera y otras cosas, pero lo demás no hay ningún problema y no es injerencismo, le tenemos mucho respeto, él ha sido muy respetuoso,de la independencia, la soberanía de México. No hay ningún problema, lo que pasa es que nuestros adversarios andan buscando cualquier cosa, no se que les está pasando, están muy enojados, nerviosos,”.

Durante su conferencia que realizó en este puerto, López Obrador dijo que son públicas nuestras diferencias con el Poder Judicial porque consideramos que es una instancia donde hay mucha corrupción y donde la ministra Piña viola la Constitución porque gana 4 veces más que el Presidente de la República a pesar de que existe una disposición que expresamente lo prohíbe, pero lo transgreden los ministros con acciones leguleyas

Expresó su sorpresa porque hasta ayer por fin sancionaron a un juez por haber resuelto a favor del gobernador de Nuevo León, Samuel García. “Es el primer caso en los últimos años y aquí les puedo presentar 10 casos graves de jueces , magistrados y de ministros, que gozan de impunidad.

Fijense lo tendencioso, de la actitud del Poder Judicial. No pertenezco a ese partido, del gobernador, pero considero que es un abuso, un descaro. Es el Poder Judicial al servicio del bloque conservador, eso lo va a resolver el pueblo. Ya quedan”.

En torno a Salazar, reconoció la relación de respeto que ha tenido con su gobierno, como ha sido con el presidente de Estados Unidos Joe Biden y como en su momento fue con Donald Trump.

El embajador de entonces, Chirstopher Landau también fue muy respetuoso, “hasta que salió dio una declaración, dijo que en efecto yo había optado por no enfrentar a bandas del narcotráfico para darle más atención a seguridad pública, es un criterio y nosotros lo que queremos es la paz, la tranquilidad en el país que no haya asesinatos, o haya secuestros»..

López Obrador dijo que su gobierno no va a actuar primero como policías de ningún gobierno extranjero. Primero México, nuestra casa, pero si, también ayudamos en el combate a las drogas, sobre todo porque ya se convirtió en un asunto muy delicdado, triste, humanitario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *