VIDEO: Le Pedí al Secretario de Comunicaciones; Pregúntales a los de EU de que cuando los Narcos Manejaban el Aeropuerto de la CDMX era Categoría 1, ¿Y Dónde Estaban ellos ?

Una vez un gobernador llegando —ya se los conté una vez aquí— que lo andaba buscando un empresario de ahí de su estado, conocido, y que iba con otro empresario porque querían invertir ahí en ese estado. Sí, cómo no, que venga, pues los gobernadores y los presidentes también, o sea, hay que promover la inversión en los estados. A ver que venga, que van a invertir.

Y ya llegaron. ‘No, pues es que queremos invertir, vengo de no sé dónde’. Y él los recibió porque el empresario que lo llevaba era una gente conocida en el estado. Y ya cuando terminan de hablar, ‘sí, sí, todas las facilidades para invertir en el estado’, se sale, se adelanta el empresario local y ya se queda el foráneo, el que supuestamente iba a invertir, y ya le dice: ‘Mira, la verdad, gobernador, es que nosotros nos dedicamos a esto, a la droga, y estamos entregando, venimos entregando tanto mensual, se lo entregamos a fulano de tal del anterior gobierno, como él estaba entrando queremos decirte que ¿a quién le vamos a entregar ahora?, porque queremos seguir trabajando aquí. Aquí no te preocupes por nada, no va a haber ningún problema, nosotros cuidamos aquí, nada más que…’ Dice el gobernador, que le salió aplomo, le dijo:

No, no, eso ya se acabó.

No, pero cómo nos vamos a ir.

No, se me van de aquí, se me van.

No. ¿Cuánto más? Ponle.

No, se me van.

Todavía en ese tiempo no estaban tan alzados como ahora, ¿no?, como los dejaron, empoderados, porque ¿se acuerdan cómo era en la época de García Luna? Cuando uno de la banda le dice al otro, porque se estaban uniformando… ¿Cómo se llamaba la agencia que supuestamente perseguía a los…?

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: La AFI, les ponían los trajes de la AFI para ir a combatir a los otros, ¿no? O sea, porque era proteger a unos para combatir a los otros. Entonces, le dijo:

―‘Entonces, ¿ya somos policías?’

―Sí.

―Quiere decir que ya trabajamos para ellos.

―No, tonto, ellos trabajan para nosotros.

Pues así era.

Entonces, les dijo, se armó de valor ahí: ‘Seis meses’ o ‘tres meses’. Ah, porque le dijo: ‘No nos podemos ir así, porque esto lo hacemos en otros lados’. ‘Tres meses de plazo’. Y cumplieron, se fueron, y renunció la mitad de la policía, o sea, se llevaron también a la mitad de la policía. Entonces eso era, eso pasaba.

Ahora que… Lo digo con todo respeto, ¿no?, porque se ponen muy exigentes los del gobierno de Estados Unidos, lo digo con todo respeto: la agencia encargada de calificar el aeropuerto que regrese el aeropuerto a categoría 1.

Se cumple con todos los requisitos, pero, sobre todo, los aeropuertos ahora están en manos de gente que cuida a los pasajeros, que cuida que no se roben las maletas. Podemos informarles de que prácticamente no hay robo de maletas en el aeropuerto de la ciudad que está a cargo de la Secretaría de Marina, desde luego decomiso de droga, orden, y se ha cumplido con todo para que regrese el aeropuerto a categoría uno.

Entonces le dije al secretario de Comunicaciones: Coméntales amablemente a los de Estados Unidos de que cuando los narcos manejaban el aeropuerto de la ciudad era categoría 1, ¿y dónde estaban ellos?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *