NACIONAL

VIDEO: Lorenzo Córdova Asegura que AMLO solo Busca Dividar a la Oposición

El exconsejero presidente del Instituto Nacional Electoral, atribuyó los señalamientos del presidente AMLO hacia su persona y a la ‘Marcha por la democracia‘ a una “narrativa” que busca dividir a la población.

Córdova Vianello reveló que la ‘Marcha por la democracia‘ del pasado domingo representó la primera vez que subió al templete en una manifestación de este tipo y reveló que ha asistido a protestas similares, incluso a la que se realizó contra del desafuero del ahora presidente López Obrador, que ocurrió entre 2004 y 2005. “En mis clases yo lo uso (el desafuero de AMLO) como un ejemplo del uso político del aparato de justicia, como un caso reprobable”.

Entiendo que el presidente esta mañana dijo que era empleado de Peña Nieto, cuando la paradoja es que durante el gobierno de Peña Nieto se dejó pasar y no se investigó aquella llamada telefónica de la que fui objeto de espionaje. También durante el gobierno de Peña Nieto se me acusaba de militar a favor de López Obrador en las campañas del 2018; recordarás que López Obrador aparecía reiteradamente en los spots de su partido y se reclamaba que el INE, que estaba encabezado por mí, no hacía nada; bueno, pues era el derecho, así eran las normas, López Obrador era el presidente del partido y tenía el derecho a estar. O se me acusaba de militar a favor de AMLO por la cercanía que mi padre tuvo, fue fundador de Morena como es público y notorio”, aseguró.

Córdova resaltó que fue cuando él estuvo al frente del organismo electoral que Morena ganó todas las elecciones (desde 2018). “El registro de Morena se lo dimos nosotros en el INE porque se lo merecía y lo había conseguido legalmente. Pues (ahora resulta) que el órgano que organizó todas las elecciones que ha ganado Morena, pues es el autor de fraudes. Es parte de las mentiras y del discurso oficial que busca dividir al mundo entre los que están con el gobierno y los que están en contra; por supuesto, los primeros son los buenos y los segundos son los malos, los corruptos“.

Al ser cuestionado sobre la distinción de “democracias” que hace el presidente López Obrador, Lorenzo Córdova aseguró que se trata de un discurso “muy normal” entre algunos regímenes antidemocráticos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *