NACIONAL

VIDEO: Los Ministros de la Suprema Corte Trabajan para los Verdugos del Pueblo y Reciben 800 mil al mes en Salarios y Prestaciones

CDMX.- AMLO exhibió a los ministros de la Suprema corte de Justicia de la Nación (SCJN) por sus altos sueldos.
En la conferencia matutina desde Palacio Nacional y al poner como ejemplo la devolución de parte de su salario de la ministra Lenia Batres a la Tesorería de la Federación, López Obrador señaló que tienen un sueldo de casi 800 mil pesos mensuales, y apuntó que pese a que los ciudadanos son quienes les pagan su salario, son los verdugos del pueblo.

“(El salario de los ministros) llega casi a 800 mil pesos mensuales (…) Miren seguro de separación, individualizado, miren, 43 mil pesos mensuales, que significa esto, significa que les entreguen esto mensual a cada uno, y se va acumulando, porque es un seguro, un fondo, y cuando termina, si tardan 10 años, se quedan todo ese fondo. Aparte del seguro de vida, aparte de sus prestaciones que las siguen manteniendo al retirarse, esto significan en términos generales como 5 millones de pesos que se llevan”, indicó.

¿Por qué estos sueldos, estos privilegios? Porque están al servicio no del pueblo, sino de una minoría, si eso es lo que molesta. ¿Quién les paga todo esto? El pueblo, y resulta que trabajan para los verdugos del pueblo, es una paradoja, una gran injusticia, porque no resuelven nada en beneficio del pueblo. Bueno, aunque les parezca un abuso, una exageración, no es nada”, recalcó.

Tras la crítica, el mandatario mexicano recalcó que hace falta una reforma en el Poder Judicial, tanto en el federal, como en el de los estados.

“Se tienen que limpiar todos los poderes judiciales en los estados y el Poder Judicial Federal, y la mejor manera de hacerlo es con la participación de los ciudadanos, con el método democrático, por eso, hay que buscar reformar la Constitución y luego las constituciones estatales para que no se designe a las autoridades del Poder Judicial, que no sea de arriba en donde se escoja a los que van a ser jueces, magistrados, ministros”, dijo.
“Que no sea el Poder Ejecutivo, quien propone al Legislativo y ahí se nombra, sino que sea una elección con voto directo, libre, secreto, de los ciudadanos, elegir jueces, magistrados y ministros. Repito, en lo federal y en los estados”, argumentó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *