NACIONAL

VIDEO: Me Arrepiento de haber Defendido al INE; Ahora entiendo al Presidente López Obrador el Dolor cuando le Robaron la Presidencia: Eduardo Verástegui

El actor y aspirante a la presidencia por la vía independiente, Eduardo Verástegui, aseguró que tras los ‘bateos’ del INE y del Tribunal Electoral para prolongar el tiempo de juntar apoyos ciudadanos, se arrepiente de haber defendido al Instituto Electoral.

Durante una entrevista en el programa Despierta América, el actor expresó su descontento con las autoridades electorales al señalar que la aplicación digital del INE para juntar apoyos no servía, lo que calificó de injusto.

“Esto no es justo. Están jugando con mi tiempo y con mi dinero, porque yo pagué está campaña con la ilusión de juntar un millón de firmas”, señaló en el programa visiblemente afligido.

Por otro lado, se llamó ingenuo al recordar que él salió a las marchas del INE y ahora que dijo que no ha respetado sus derechos electorales, se mostró arrepentido: “Yo salí a defender al INE. ¡El INE no se toca, el INE no se toca! Qué ingenuo fui”.

Incluso, se mostró de acuerdo con las críticas de Andrés Manuel López Obrador: “Ahora entiendo al presidente López Obrador, y vaya que no estoy de acuerdo con él en casi nada, cuando él decía que el INE no sirve. Ahora entiendo el dolor que sintió cuando le robaron la presidencia, (Felipe) Calderón”, concluyó.

Pues este miércoles, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), confirmó la sentencia del INE de no otorgar prórroga para conseguir el millón de firmas para la candidatura independiente, que termina el sábado 6 de enero, de las cuales Verástegui lleva poco más del 10%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *