NACIONAL

VIDEO: No Señor, eso no es ser Institucional, eso es ser Lambiscón; Sandra Cuevas Revela Acuerdos con Alito, Zambrano y Romero

Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc, explotó en contra del Frente Amplio por México, y en contra de las dirigencias nacionales del PAN, PRI y PRD, a quienes acusó de romper acuerdos pactados y no apoyarla en su aspiración política. Afirmó que mientras la oposición critica a Morena “en la alianza son peores y son unos hipócritas”.

“No señalemos a los de enfrente, no señalemos a Morena, cuando en la alianza se está haciendo lo mismo, no digamos que el presidente (López Obrador) eligió a los candidatos por dedazo, cuando en la alianza se está haciendo lo mismo. ¿Cuál es la diferencia? No señalamos que Morena pacta con el crimen organizado, cuando nuestras diputadas priistas y nuestro candidato son capaces de irse a meter a un reclusorio para pactar con los delincuentes. No señalemos a los de Morena, cuando en la alianza son peores, porque no solamente hacen las cosas, son hipócritas… No solamente eso, en la misma alianza están haciendo negociaciones con Morena”, acusó Sandra Cuevas.

En una conferencia de prensa, la alcaldesa acusó que no recibió apoyo del Frente Amplio en su aspiración política y se rompieron acuerdos a los que llegó con el propio Jorge Romero, coordinador de los diputados del PAN, en una reunión en la que dijo le pidieron seguir en el Frente.

“Hace unos meses levanté la mano para que me tomara en cuenta el Frente para poder contender por el Gobierno de la Ciudad de México y no porque fuera un disparate, sino porque me medí, porque me convertí en dos años en la alcaldesa mejor posicionada y más popular de la Ciudad de México, sin pagar medios de comunicación, sin pegar espectaculares, sin tener las calles llenas de propaganda con mi cara, sencillamente por mi trabajo y mis acciones. Sin embargo no encontré eco ni apoyo por parte de los partidos de la alianza: PAN, PRI y PRD”, Señaló.

Recordó que en el marco de su gira de 16 día por las alcaldías de la Ciudad de México, tuvo una confrontación con autoridades de la capital del país, sin embargo, reveló que 3 días después el PAN la citó en un restaurante en la alcaldía Benito Juárez, en donde se encontró con Jorge Romero, Andrés Atayde y Santiago Taboada.

“Recuerdo que me llamó mucho la atención que estuviera Jorge Romero, porque para quienes no lo saben, quien toma las decisiones en el PAN es Jorge Romero, y sentados los 4 me dice: ‘vine personalmente a hablar contigo, porque este par de pendejos (refiriéndose a Taboada y Atayde) no saben el valor político que tú tienes, pero por eso vine a acordar contigo y vine a decirte que no te vayas.

«Yo me comprometo a que tú puedas, como parte de la sociedad civil, contender por la CDMX pero si no quedas habrá posiciones para ti’. Nos dimos la mano, hubo un acuerdo, sin embargo resulta que no se cumplió ese acuerdo”, narró Cuevas.

Además explicó que en el Frente, como parte del acuerdo le pidieron convencer al alcalde de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava, de no irse a Morena: “‘Sabemos el cariño que te tiene Rubalcava, no dejes que se vaya a Morena, tienen esa misión, ese objetivo’, y era yo la que mantiene en el Frente a Rubalcava, no te vayas, aquí tenemos que construir y así fue cumplí con lo que a mí me tocaba”.

Explicó que fueron Santiago Taboada y Atayde quienes le comunicaron que las dirigencias de la Ciudad de México y nacionales del PAN y el PRD no la querían y por lo tanto, los acuerdos no se van a poder cumplir.

Explicó que fue a buscar a Jesús Zambrano, presidente nacional del PRD, la citó a un encuentro donde la recibió con una actitud “prepotente, majadero”, al grado que le dijo: “tú quién eres para levantar la mano”, y le quitó su apoyo por la Jefatura de Gobierno, al contestarle: “Haz lo que quieras, con el PRD no cuentes”.

La alcaldesa calificó a Alejandro “Alito” Moreno, dirigente nacional del PRI, como “lambiscón” y de ofrecerle una diputación plurinominal para aceptar el acuerdo por la Jefatura de Gobierno:

“Con Alejandro Moreno, que está perdido, que vive en los tiempos de la política de hace muchos años, que se atreve a decir: ‘sean institucionales’ y ser institucional para él es agachar la cabeza e irte para atrás, no señor, eso no es ser institucional, eso es ser lambiscón, eso es doblegarse ante el poder (…) El señor, a mí me ofreció, para quienes dicen ‘debe estar enojada porque no le dieron un hueso’, no señores, me ofrecieron la pluri 1 como diputada federal, para que yo aceptara lo que ya habían acordado los dirigentes”, señaló.

Además acusó al PRD de entregar la Cuauhtémoc al PRI, en un plan para “sacarla” no solo de la contienda por la Ciudad de México sino también de la demarcación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *