NACIONAL

VIDEO: Noroña Pedirá al INE Sustituir al Moderador Manuel López San Martín; Es Inaceptable que Actué con Imparcialidad en el Debate Presidencial

Gerardo Fernández Noroña, representante del Partido del Trabajo ante el Instituto Nacional Electoral (INE), solicitará ante el pleno del organismo electoral la sustitución de uno de los moderadores del debate presidencial,  se trata de Manuel López San Martín.

Él es uno de los moderadores principales del primer debate presidencial, que está previsto para el próximo 7 de abril.

Noroña recordó que el periodista criticó la designación de Hugo López-Gatell como asesor del presidente Andrés Manuel López Obrador, y que ha tenido algunas actitudes parciales.

“Nos obliga a pedir que sea retirado como moderador en el primer debate en esta sesión del INE, yo expresaré esto que estoy adelantando, efectivamente lamento sus expresiones” mencionó.

Descartó que se trate de algún tema personal, pero es “inaceptable que pueda moderar con imparcialidad este primer debate” dijo.

La candidata presidencial Claudia Sheinbaum, también pidió revisar la imparcialidad del periodista Manuel López San Martín por sus declaraciones contra el ex subsecretario de Salud.

Fernández Noroña recordó que en su momento propusieron a la periodista Denise Maerker, pero se negaron, por ello confió en que ahora tomen en cuenta su señalamiento.

“De Denise Maerker, nadie puede decir que sea de nuestro movimiento, que no puede decir que sea parcial hacia nosotros, porque pusimos a alguien que está por encima de las pasiones políticas”, sentenció.

Noroña aseguró que su partido no tiene otra propuesta que sustituya a Manuel López San Martín, pero tampoco lo quieren a él.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *