POLITICA SONORA

VIDEO: Nuestro Objetivo es Disminuir la Mortalidad de las Enfermedades o Infecciones Respiratorias Agudas: Doctora Eva Alejandra Molina Alcantar

Hermosillo, Sonora. Jueves 21 de Diciembre de 2023.- En rueda de prensa, la Directora General de Servicio de Salud a las Personas, Dra. Eva Alejandra Molina Alcantar, informa que en Sonora se encuentra en la vacunación para la temporada invernal 2023-2024.

Molina Alcantar puntualizó que el objetivo que se tiene en esta campaña, es disminuir la mortalidad de las enfermedades o infecciones respiratorias agudas. *La aplicación de las vacunas se están realizando en los 72 municipios del Estado, con la participación de todas las Instituciones de Salud.*

La logística que se llevó a cabo para está campaña inició el 16 de Octubre del 2023, y finalizaría el 31 de Marzo del 2024.

Es importante resaltar que se invita a las personas mujeres embarazadas, para que acudan a vacunarse; mayores de 5 años, a las personas adultas de 60 años y más, y a las personas con comorbilidad de 5 a 59 años, y el personal de salud por estar expuestos.

La Directora Eva Alejandra Molina Alcantar manifiesta que va muy bien el avance en la vacunación, y enfatizó que es igual al que ha tenido la federación en la media nacional. Y envió un saludo a las y los sonorenses de parte del Doctor Jose Luis Alomia, Secretario de Salud en Sonora, quien ha hecho mucho énfasis en este tema, y realizado todo lo necesario para que la vacuna esté disponible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *