NACIONAL

VIDEO: Panista Revienta contra AMLO: El Viejecito Precioso se va a ir a la Chingada el 1 de Septiembre y está Desmoronando al País

La reforma a la Ley de Amparo causó discusión en la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados incluso antes de volver a ser discutida, pues un diputado panista alertó que la reforma desmorona a la república aún cuando AMLO se iba ir a ‘La Chingada’.

Ya que el diputado del PAN, Enrique Sosa señaló que si bien el presidente, a quien llamó ‘viejecito precioso’, se iba este 1 de octubre de la presidencia, pero que las reformas tanto de amparo como la de amnistía, se quedaban y terminarían afectando a todos de forma histórica.

“El presidente se va el 1 de octubre, el mesías tropical, el viejecito precioso se va a ir a La Chingada (el rancho de AMLO), el primero de octubre. Él lo ha dicho, no yo. ¿Qué les quiero decir con esto? Estas facultades extraordinarias que le están dando a la presidencia no se las están dando a él, se las están dando a los siguientes presidentes que históricamente van a gobernar este país”, acusó.

Pues hay que recordar que la reforma propuesta por el morenista Ricardo Monreal, con el que cambia los artículos 129 y 148 de la Ley de Amparo, busca quitar la facultad a jueces de suspender normas generales ante discusiones de inconstitucionalidad, derivado de la anulación de varias reformas propuestas por AMLO.

Reconoció que los jueces a veces se excedían con el otorgamiento de amparos, pero reprobó el quitarles la facultad de tajo, y no buscar otras causales, por lo que pidió que se hiciera una buena discusión y no simplemente se aprobase al vapor.

“¿Porque saben qué va a pasar cuando le quieran revocar estas capacidades al siguiente presidente? La va vetar, es decir: el desmoronamiento que están haciendo a la república no es un tema de aquí a octubre”, señaló.

Por último, recordó que la división de poderes y democratización eran victorias de la izquierda, las cuales ahora estaba destruyendo Morena. Pese a sus reclamos, el dictamen será remitido a la Mesa Directiva para que se discuta en el Pleno de San Lázaro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *