POLITICA SONORA

VIDEO: PRESENTA DIPUTADA CELESTE TADDEI SEGUNDO INFORME DE ACTIVIDADES LEGISLATIVAS

Hermosillo, Sonora.- Con motivo de informar a las autoridades y sociedad en general sobre las actividades que sostuvo como legisladora, Celeste Taddei Arriola presentó su segundo informe de actividades legislativas y de gestión, donde destacó las acciones, avances y logros de este segundo año de labores.

Ante la presencia de diputados locales, funcionarios estatales y municipales, autoridades académicas, familiares y habitantes del onceavo distrito en Hermosillo, la legisladora morenista dijo que su vocación es de servicio público y desarrolla su actividad legislativa en el manejo de temas que permitan mejorar la vida de las y los sonorenses.

Indicó que en el último año de trabajo logró que se aprobaran reformas y leyes pensadas principalmente en el beneficio social, como fue reformar la Ley de Educación del Estado de Sonora, para que las niñas y adolescentes tengan el derecho de elegir entre llevar falda o pantalón como prenda escolar, a fin de combatir la violencia de género.

Subrayó que fue aprobado por las y los diputados del Congreso del Estado un exhorto al Ayuntamiento de Hermosillo sobre el cambio de denominación de la vía pública “Camino del Seri”, además de modificaciones a la Ley 4 de la Universidad de Sonora (Unison), entre los cambios, destaca la creación del Colegio Universitario; la simplificación de la estructura administrativa; por primera vez los alumnos votarán por sus representantes estudiantiles, entre otros.

“Seguimos pasando de las palabras a los hechos, en el Congreso hemos impulsado, gracias tanto al apoyo del Grupo Parlamentario de Morena y del Poder Ejecutivo, así como de los demás legisladores, leyes que son útiles para las familias sonorenses”, expresó.

Taddei Arriola destacó que se propuso crear la nueva Ley de Juventudes del Estado de Sonora, a fin de que las leyes se adapten a las cambiantes condiciones y necesidades de la juventud, reconociendo su diversidad y promoviendo la igualdad de oportunidades para todas las personas.

Taddei Arriola subrayó que se han realizaron diversos eventos artísticos y culturales en el Distrito 11 a través del programa “Transformarte” que promueve la participación de niñas, niños y jóvenes en actividades como fútbol, malabares, danza tradicional, guitarra, costura, talleres de repostería, música, boxeo, entre otros.

“Agradezco la confianza que han depositado en una servidora para representarlos. Me siento satisfecha porque todo lo que hemos hecho ha sido desde la convicción, desde el amor por este proyecto de transformación, a nuestro pueblo de Sonora y México, eso ha rendido frutos que nos hacen ver que vale la pena seguir luchando y defendiendo este proyecto, nos da mucho entusiasmo para continuar y seguir impulsando el proyecto ‘Transformararte’, seguir promoviendo iniciativas que vengan desde las necesidades de la gente e impulsar la cuarta transformación desde el Congreso de Sonora”, puntualizó Taddei Arriola.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *