POLITICA SONORA

VIDEO: PRESENTA PROYECTO DE LEY DE TRANSPORTE PARA SONORA.

Hermosillo, Sonora; 21 de noviembre de 2023.- Una iniciativa con proyecto de ley de transporte para el Estado Sonora, que dote a los sonorenses de un marco normativo sólido, ágil y congruente con la dinámica actual que se vive en el estado, propone el diputado morenista Ricardo Lugo Moreno.

El legislador morenistas detalló que se propone abrogar la Ley Número 149 de Transporte para el Estado de Sonora, publicada en Boletín Oficial, Edición Especial Número 1, de fecha 8 de marzo del 2002, para ser sustituida por una nueva Ley de Transporte del Estado de Sonora, que cubra los vacíos legales que existen en esta materia.

“Actualmente la Ley de Transporte del Estado tiene un retraso significativo, ya que ante el dinamismo del sector sus disposiciones se han quedado desfasadas, lo que deriva en una necesidad urgente de encontrar una solución que implique mejorar la prestación del servicio, pues es evidente la baja oferta, el poco aforo y la limitada cobertura del transporte público que existe en nuestras ciudades. Buscamos garantizar los derechos constitucionales y competenciales de los involucrados”, indicó.

El transporte es fundamental para promover la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, pues repercute de forma adversa en el medio ambiente y la salud humana, al ser uno de los principales generadores de los gases de efecto invernadero, causantes del cambio climático, provocando contaminación atmosférica, lluvia ácida, eutrofización, daños a cultivos y bosques, extinción de recursos naturales y fragmentación del hábitat, apuntó el diputado.
La presente iniciativa fue turnada a la Comisión de Movilidad y Seguridad Vial para su estudio y posterior dictaminación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *