NACIONAL

VIDEO: Promueven en Congreso de Sonora Cultivo de Flora Nativa en Municipios

-Es una medida para contrarrestar la escasez de agua.

Hermosillo, Sonora; 12 de marzo de 2024.- El cultivo, cuidado y preservación de la flora nativa de la región en los distintos espacios públicos del orden municipal para ahorrar agua en su riego, se planteó en el Congreso de Sonora.

La iniciativa con proyecto de decreto que reforma el segundo párrafo del Artículo 146 de la Ley de Agua del Estado propone medidas y acciones tendientes a la mejora del aprovechamiento del agua en la entidad, con el objeto de garantizar la seguridad hídrica.

En su riego, la flora nativa consume menos agua que otras especies no nativas, al encontrarse mejor adaptada a las condiciones climatológicas del estado, además de contribuir a un correcto desarrollo y sostenimiento del medio ambiente, se indica en la propuesta.

La reforma propone que las autoridades municipales únicamente deberán cultivar flora nativa y darán prioridad a preservar la de su respectiva ecorregión en parques, jardines, áreas verdes, glorietas, camellones y demás espacios públicos que se encuentren a su cargo.

Esta medida busca consolidar una alternativa de mitigación y adaptación al cambio climático y los fenómenos de sequía extrema, establece la iniciativa. Se turnó para estudio a la Comisión del Agua.

El pleno llevará a cabo sesión ordinaria este miércoles 13 de marzo, a las 11:00 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *