MUNDO

VIDEO: Putin Advierte a Occidente, que un Conflicto entre Rusia y la Alianza Militar de la OTAN Liderada por EU, significaría estar a un paso de la Tercera Guerra Mundial

El presidente Vladimir Putin advirtió a Occidente que un conflicto directo entre Rusia y la alianza militar de la OTAN, liderada por Estados Unidos, significaría que el planeta estaría a un paso de la Tercera Guerra Mundial, pero afirmó que casi nadie desea ese escenario.

La guerra en Ucrania ha desencadenado el enfrentamiento más profundo en las relaciones de Moscú con Occidente desde la crisis de los misiles cubanos de 1962. Putin ha advertido a menudo de los riesgos de una guerra nuclear, pero afirma que nunca ha sentido la necesidad de utilizar armas atómicas en Ucrania.

El presidente francés, Emmanuel Macron, no descartó el despliegue de tropas terrestres en Ucrania en el futuro. Muchos países occidentales se distanciaron de ello, mientras que otros, especialmente en Europa del Este, expresaron su apoyo, lo que alimentó los temores por una eventual escalada de la guerra.

Al ser consultado por Reuters sobre los comentarios de Macron, y los riesgos y posibilidad de un conflicto entre Rusia y la OTAN, Putin sentenció: «todo es posible en el mundo moderno».

Además, dijo que el personal militar de la OTAN ya estaba operando en Ucrania, e incluso reveló que Rusia había detectado que se hablaba inglés y francés en el campo de batalla.

Todo el mundo tiene claro que esto estará a un paso de una Tercera Guerra Mundial a gran escala. Creo que a casi nadie le interesa esto.

Vladimir Putin, reelecto presidente ruso

Putin también habló sobre la creación de una zona de seguridad dentro del territorio ucraniano. Al respecto, un alto responsable ucraniano afirmó que la idea del presidente ruso era un claro indicio de que Moscú planeaba intensificar su guerra en la vecina Ucrania.

Esto es (…) una declaración manifiesta directa de que la guerra sólo irá a más. Todo esto es una prueba directa de que la Federación Rusa no está preparada para vivir en unas relaciones sociales y políticas modernas, teniendo en cuenta los derechos soberanos absolutos de otros países.

Mijailo Podolyak, asesor presidencial ucraniano

Aunque no dio detalles, el líder del Kremlin dijo que la zona de seguridad tendría que ser lo suficientemente grande como para impedir que las denominadas “armas de fabricación extranjera” golpearan territorio ruso.

Ucrania, por su parte, ha dicho anteriormente que solo utiliza sus propias armas para golpear territorio ruso. Algunos de sus principales aliados, como Estados Unidos, han proporcionado armas con la condición de que no se utilicen dentro de Rusia.

VER VIDEO AQUI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *