NACIONAL

VIDEO: SEDENA Informa que Concluyó la entrega Total de 250,000 Paquetes de Refrigeradores, Estufas, Colchones, Ventiladores y Licuadoras a Familias de Acapulco

El secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González, dio a conocer la conclusión de las actividades relativas al Plan DN-III-E aplicado en Acapulco y Coyuca de Benítez, Guerrero, tras el paso del huracán Otis en octubre de 2023.

En conferencia de prensa matutina con el presidente Andrés Manuel López Obrador mencionó que se refuerza la presencia de la Guardia Nacional en la región costera; 21 cuarteles estarán listos para el 1 de septiembre.

Adicionalmente, dos unidades habitacionales en Granjas El Marqués y Playa Diamante albergarán al personal de la corporación, abundó el general secretario.

También, sobre la entrega de paquetes de refrigerador, estufa, colchón, vajilla, ventilador y licuadora, bueno, este trabajo que inició desde el 6 de noviembre del 23 para atender 775 colonias, 250 mil familias, ya el día de ayer concluyó, se entregaron los 250 mil paquetes entregados por la Secretaría de Defensa, donde participaron dentro del Plan DN-III, Plan Marina y Plan de la Guardia Nacional personal militar, mil 783; de Guardia Nacional, 897; 300 vehículos y dos buques de la Armada de México que hicieron el traslado de todos los paquetes, tanto de aquí de la Ciudad de México, de Tabasco, que teníamos una parte importante ahí como una reserva, y también lo que estuvo llegando a los puertos de Michoacán.

Aquí este trabajo que se hizo o esta adquisición, pues fue una aportación importante de la República Popular de China y también la de Corea, lo cual les agradecemos, porque lo que se estableció en los contratos para la entrega de 33 mil 152 estufas y 57 mil 92 refrigeradores por parte de China y 30 mil refrigeradores por Corea del Sur fueron cumplidos en tiempo para poder atender esta necesidad a las familias de Acapulco.

Secretaría de Marina continuará búsqueda de 31 personas desaparecidas

En el informe del Plan general de reconstrucción y apoyo a la población afectada en Acapulco y Coyuca de Benítez por el huracán Otis, el secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán, sostuvo que se mantendrán los esfuerzos de la dependencia en la búsqueda de 31 personas, tanto en el mar como en la costa de Acapulco y Puerto Marqués.

A la fecha suman 17 reuniones establecidas con familiares de desaparecidos, 85 acciones de búsqueda: 56 son marítimas, 19 en tierra y diez aéreas. Participan 70 buzos, quienes han realizado 9 mil 956 inmersiones; personal de Marina cuenta con cinco drones submarinos, dos ecosondas multihaz y siete embarcaciones con ecosonda monohaz.

Se reportan 11 embarcaciones ubicadas con personas desaparecidas; cuatro unidades están pendientes por localizar.

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social reúne documentación con familiares de las personas desaparecidas a fin de iniciar los trámites de pensiones e indemnizaciones ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), indicó el titular de Semar.

Simultáneamente la Secretaría de Marina efectúa 14 contrataciones, de las cuales, dos corresponden a ingresos en los planteles educativos navales.

En el reporte participaron la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda; las secretarias de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, y de Gobernación, Luisa María Alcalde Luján; el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués y el presidente del Consejo de Grupo Autofin México y Mundo Imperial, Juan Antonio Hernández Venegas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *