POLITICA SONORA

VIDEO: VAMOS A SEGUIR LUCHANDO POR SENTIRNOS PLENAS, VIVAS Y LIBRES: DIPUTADA DE MORENA ALMA HIGUERA ESQUER

Hermosillo, Sonora; 23 de noviembre de 2023.- La diputada Alma Manuela Higuera Esquer se pronunció a favor de seguir en la lucha para erradicar la violencia contra la mujer.

La legisladora morenista presentó ante el pleno del Congreso del Estado un posicionamiento en el marco de la conmemoración del Día Internacional para la eliminación de la Violencia contra las Mujeres a celebrarse el próximo 25 de noviembre, en consecuencia, expresó:

“Es evidente que nuestra sociedad y en el mundo entero, las mujeres, aunque hemos avanzado en la protección de nuestros derechos y obligaciones, seguimos siendo objeto de violencia llámese política, física, verbal, económica o sistémica.

Hoy hablo en nombre de mis compañeras legisladoras que se han defendido en tribunales para ser respetadas, hoy hablo por aquellas mujeres que siguen esperando justicia, por aquellas que están alejadas de la civilización y no han podido romper con las cadenas de opresión y violencia, también hablo por las jóvenes que merecen vivir en una sociedad desprendida de estereotipos machistas y patriarcales.

Reafirmo mi compromiso de solidaridad con todas mis camaradas que mantienen la bandera en alto para lograr su empoderamiento. Envío un mensaje de aliento a aquellas mujeres que sufren el desprecio y el sometimiento que se sigue dando en las periferias, en el campo y en las comunidades indígenas.

Que el próximo 25 de noviembre sirva para que las mujeres recordemos que, ante todo, ante cualquier circunstancia podamos considerarnos sinceramente hermanas. Vamos a seguir luchando por sentirnos plenas, vivas y libres”, puntualizó la legisladora morenista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *