NACIONAL

VIDEO: YA BASTA!! AMLO Pide un CESE Inmediato al Fuego en la Franja de Gaza

CDMX.- AMLO pidió este viernes un inmediato alto al fuego en la Franja de Gaza para evitar más muertes y sufrimiento humano.

“Ya basta de esa guerra inhumana”, declaró el mandatario en su rueda de prensa diaria en Palacio Nacional.

“Independientemente de quién es la culpa, de lo que no tengo la menor duda es de que mucha gente inocente está sufriendo y se tiene que parar la guerra, que ya no sigan muriendo seres humanos”, exhortó el jefe del Ejecutivo.

López Obrador expresó su pesar por la muerte de siete trabajadores humanitarios de la organización sin ánimo de lucro World Central Kitchen (WCK), que perdieron la vida el lunes en un ataque militar de Israel en Gaza.

“Ya reconoció el gobierno de Israel que por un error, de acuerdo a la versión del gobierno de Israel, bombardearon la cocina, el campamento y asesinan a siete voluntarios”, dijo López Obrador, en referencia al bombardeo ejecutado por el ejercito israelí contra un convoy de la organización humanitaria.

López Obrador expresó su reconocimiento a WCK y a su fundador, el chef español José Andrés.

“Les envío un abrazo a sus familiares y también a Andrés, porque ellos vinieron cuando la tragedia del huracán Otis en Acapulco y pusieron cocinas para darle de comer a la gente necesitada en Acapulco”, dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *