NACIONAL

Xóchitl Gálvez Analiza la Posibilidad de Retomar el Proyecto del Aeropuerto de Texcoco

CDMX.- Xóchitl Gálvez, candidata a la presidencia por el PAN, PRI y PRD afirmó que analiza la posibilidad de retomar el proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México en Texcoco, cancelado por el actual presidente, Andrés Manuel López Obrador, siempre y cuando el sector privado se sume.

Al participar en la 32 Reunión Plenaria de Citibanamex, indicó que actualmente su equipo de trabajo realiza un estudio en materia de aviación, en el cual se determinará si en caso de ganar la contienda sigue el proyecto de Texcoco o se construyen seis pistas en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

La intervención de Gálvez se dio después de que el banco anunciara que Claudia Sheinbaum, abanderada por parte de Morena, no asistiría al evento.

“Estoy estudiando el tema del aeropuerto, no quiero tomar cosas a la ligera, fueron tirados a la basura 300 mil millones de pesos… Vendieron a muy bajo costo el acero y la única manera de reconsiderar el aeropuerto es el sector privado y vamos a tomar la mejor decisión”, mencionó.

Durante su participación, Gálvez consideró que la participación del sector privado sería elemental bajo su gestión pública ya que los empresarios son las personas encargadas de propiciar el crecimiento y el desarrollo del país, motivo por el cual recibió varios aplausos por parte de los Consejeros de Citibanamex.

Al mismo tiempo, indicó que su intención de hacer una aparición pública con los banqueros es porque no tiene “miedo” a equivocarse o decir la verdad en frente del sector privado.

Incluso, una vez que estaba por concluir el tiempo estipulado de su participación y en una sesión de preguntas y respuestas elaboradas por el público, la abanderada del PAN, PRI y el PRD pidió que se le hicieran más cuestionamientos, ya que “la otra no vino”.

Xóchitl Gálvez le dijo a los banqueros y empresarios que una de sus prioridades también será impulsar un nuevo rescate a Petróleos Mexicanos (Pemex) y ver de qué forma hacerla rentable, pues algunas divisiones de la empresa productiva del Estado han reportado pérdidas en los últimos trimestres.

Reiteró que los programas sociales que ha implementado el gobierno actual seguirán, y en el caso de las pensiones a adultos mayores se reducirá la edad para poder ser beneficiario a los 60 años, y se comenzarán a otorgar los recursos en una primera instancia a la población que más lo necesita.

En el evento también estuvo presente el candidato a la presidencia por el partido Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, quien consideró que en seguridad pública no se puede abordar con “ocurrencias generadoras de notas” y evadir que el verdadero problema está en la impunidad de la violencia.

En temas económicos enfatizó que para aprovechar la relocalización de cadenas de suministro hacia México, conocida por el anglicismo nearshoring, se deben priorizar dos aspectos: energía y electricidad.

Ver Enlace Aqui

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *