NACIONAL

Xóchitl Menciona los Nombres de Políticos que le Gustaría tener en su Gabinete

La candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez , nombró a personajes a que le gustaría tener en su gabinete de ganar la presidencia del país, entre ellos incluyó a personas que actualmente ya colaboran en su campaña.

“He pensado en varios integrantes de la sociedad civil. Gente capaz, con trayectoria. No les he preguntado, pero por ejemplo una Jana Palacios . Me parece una mujer brillante, impecable. Rosanety una mujer en materia de energía que me ayuda y que es una picuda”, declaró.

Jana Palacios, excomisonada de Competencia Econóimica Rosanety Barrios, experta en el sector energético José Luis Luege, extitular de Conagua con Vicente Fox Damián Zepeda, senador por el PAN. Ildefonso Guajardo, exsecretaro de Economía, con Enrique Peña Nieto Enrique de la Madrid, exsecretario de EPN. Beatriz Paredes, senadora por el PRI. Marcela Guerra, presidenta de la mesa directiva de la Cámara de diputados.

No te pierdas: Las menciones las realizó en una entrevista en el programa Tercer Grado, de Televisa; en ese espacio, la contendiente señaló que a estas personas no les conoce ningún escándalo de corrupción y que las respeta por los conocimientos que tienen. “Es gente que respeto técnicamente y que no les conozco ni un escándalo de corrupción. He dicho que yo y mi equipo nos vamos a someter a una evolución patrimonial, que podamos decir estos es lo que tengo y este es el origen del dinero. No importa si tienes mucho o poco”, mencionó.

De estas ocho personas, seis están actualmente en su campaña presidencial de Xóchitl Gález y tienen a su cargo diversas áreas, como José Luis Luege, se encarga del aspecto técnico del agua; Ildefonso Guajardo, de relaciones exteriores; Enrique de la Madrid, del plan de gobierno de la candidata, y Damián Zepeda, a veces la asesora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *